Inmasc abrirá en julio en la CAT; prevé fabricar entre 1 y 3 millones de unidades al mes y crear hasta 15 empleos
El Grupo Mondussa, dedicado hasta ahora al sector de espectáculos y eventos, diversifica su línea de negocio con una nueva empresa de fabricación de mascarillas, llamada Inmasc. Ubicada en una nave de la Ciudad Agroalimentaria (CAT) de Tudela, entrará en funcionamiento el próximo mes de julio y supondrá la creación, inicialmente, de 5 empleos, con la previsión de generar 15 nuevos puestos de trabajo progresivamente. Por lo que se refiere a la producción, será de entre uno y tres millones de mascarillas al mes, en función de la demanda, de cara a «mejorar el abastecimiento interno nacional con precios muy competitivos», indican desde la empresa.
Debido a la crisis del coronavirus, apunta Ruth Marco Bueno, responsable de Mondussa, explica «era apostar por algo o quedarnos de brazos cruzados sin saber lo que podría pasar mañana, porque el sector del espectáculo -conciertos, verbenas, etc.-, ahora mismo está paralizado».
Este motivo les ha llevado a apostar por la creación de Inmasc. «Viendo que se están comprando fuera del país, dijimos, por qué no hacerlas aquí, porque es una salida y además, puedes aportar algo a la sociedad», explica.
Con una inversión de alrededor de 200.000 euros, entre el alquiler de la nave y maquinaria.
Se van a comenzar fabricando mascarillas higiénicas, «y, posteriormente, quirúrgicas». «Comenzaremos en julio con un turno de trabajo y 5 empleados. Tenemos ya dos puestos cubiertos y la semana que viene completaremos el proceso de selección del resto de puestos de trabajo», afirma Ruth Marco. Añade que están gestionando las reservas de mascarillas a través de la web de la empresa www.inmasc.com. Además, se abrirá un servicio de tienda online en el futuro.
Foto cedida por INMASC. Ruth Marco Bueno y Aitor Jiménez Sangado, del Grupo Mondussa, ante la nave de Inmasc.